Las grandes perlas de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

Sin duda el presidente más divertido de la historia de la democracia Española. El Presidente Mariano Rajoy Brey (Santiago de Compostela, 27 de marzo de 1955). Don Rajoy es un hombre tenaz (ganó las elecciones a la tercera siendo derrotado dos veces por, nada más y nada menos, que Zapatero. Si bien el señor Rajoy nos ha hecho sufrir con los recortes impuestos por organizaciones ajenas a España como la U.E. o el F.M.I. El señor Rajoy ha rematado lo que sus antecesores ya comenzaron, aún así se ha empeñado en querer hacernos más llevadero este trayecto con sus inolvidables frases, que no pasarán a la historia, o quizás sí. Quién sabe…

  1. ¿Ustedes piensan antes de hablar o hablan tras pensar?
  2. A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es tomar una decisión.
  3. Como decía Galileo, el movimiento siempre se acelera cuando se va a detener.
  4. A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas.
  5. Aguanta. Somos la cuarta potencia europea. España no es Uganda.
  6. Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez.
  7. Vamos a ver, eeeh, uuum… ¿Medidas para crear empleo? Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra.
  8. Yo puedo asegurarles a ustedes que haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible, y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si también lo imposible es posible.
  9. Yo prefiero no subir el IVA en 2013 pero también le digo que si en ese momento es bueno subir el IVA lo haré y haré cualquier cosa, aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer.
  10. “ETA es una gran nación” (cuando quiso decir “ésta es una gran nación”, en referencia a España).
  11. “Los chuches, nos suben hasta el IVA de los chuches”, le reprochaba a Zapatero durante una campaña electoral.
  12. En marzo de 2016, ‘admitió’ por error que lo que ha hecho su Gobierno entre 2011 y 2015 es “engañar a la gente”. “Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente”, sostuvo dirigiéndose al candidato socialista, Pedro Sánchez.
  13. Ese mes dejó esta otra perla: “Hay que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas”.
  14. “Todo su proyecto político se resume en una máxima: cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo. Beneficio político”, pronunció el presidente en respuesta al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
  15. En la campaña electoral de diciembre de 2015, Rajoy se ‘convirtió’ en Pepe Isbert con una enrevesada sentencia: “Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”…
  16. “Un vaso es un vaso y un plato es un plato”, dijo en una entrevista con Carlos Alsina, en la que también fue objeto de memes su ‘pregunta’: ¿Y la europea?, sobre la pérdida de nacionalidad de los catalanes en caso de que triunfara el proceso independentista.
  17. “Esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna”, manifestó en 2016, refiriéndose a la corrupción de su partido.
  18. Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado.
  19. “Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo”.
  20. “Es que no es lo mismo que gobierne uno que gobierne otro, no es lo mismo, dicho de otra forma, es muy distinto”.
  21. “Fin de la cita”, repitió en diversas ocasiones durante su comparecencia en el Congreso a raíz del escándalo de los papeles de Bárcenas.
  22. “Lo más importante que se puede hacer por vosotros es lo que vosotros podáis hacer por vosotros”, dijo en Lorca (Murcia).
  23. “Todo lo que se refiere a mí y que figura allí y a los compañeros de partido que figuran ahí, no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios”.
  24. “No he dormido nada, no me pregunten demasiado”.
  25. “Porque después del año 14 viene el año 15”.
  26. “Una cosa es ser solidario y otra cosa es serlo a cambio de nada”.
  27. “La cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra forma, es cosa mayor”.
  28. “Me gustan los catalanes porque hacen cosas”.
  29. “A veces lo mejor es no tomar decisiones, y eso en sí, es una decisión”.
  30. Las decisiones se toman en el momento de tomarse.
  31. “Los españoles son muy españoles y mucho españoles”.
  32. “Somos sentimientos y tenemos seres humanos”.
  33. Estoy peleando duro para estudiar inglés. Le dedico tres horas a la semana y luego voy por ahí practicando en coches y aviones.
  34. “It´s very difficult todo esto”.
  35. Me voy a la Eurocopa porque la selección lo merece y porque el asunto está resuelto.
  36. Esto no es como el agua que cae del cielo, sin que se sepa exactamente por qué.
  37. Ni a Hitler ni a Stalin les han nombrado personas non grata en Pontevedra.
  38. Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones.
  39. Querido alcalde de Alicante… que así se llama.
  40. Exportar es positivo porque vendes lo que produces.
  41. “Exportar es positivo porque vendes lo que produces”.
  42. Hacemos lo que lo podemos significa lo que exactamente significa hacemos lo que lo podemos.
  43. Da gusto hablar bien de quien se merece que hablen bien de uno, y de aquel del que uno quiere hablar bien porque se lo merece.
  44. Uno es lo que es, para bien o para mal; hombre, en la vida siempre intenta uno mejorar, no tiene sentido no hacerlo, pero lo que no se puede ser es lo que no se es.
  45. Yo de este asunto sé poco, pero mi primo, que supongo que sabrá, claro, y entonces dijo: «Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo, y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla». ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No lo sé, es decir, no lo sé; es un asunto al hay que estar muy atentos, pero, en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes, como los problemas del sector energético, los problemas de las emisiones y otros problemas muy importantes.