Hacer un nuevo amigo es mucho más fácil que hacer un nuevo cliente. Las relaciones comerciales, sin embargo, son muy complicadas por lo que un acercamiento amistoso no es suficiente. Después de todo. Es un negocio, y hay mucho en juego.

¿Cómo convencer a alguien para que le confíe a usted su proyecto y su dinero, y el futuro de su propia empresa?. Hay algunos consejos universales se pueden utilizar para ampliar su lista de clientes. Para empezar, aquí hay siete pasos para ayudar a encontrar más clientes:

1. Establecer una base de clientes

Esto es muy importante ya que deberá estudiar y averiguar cuáles son las necesidades demográficas de su servicio o producto en un perfil específico. Y cual es el objetivo de ese grupo demográfico. Comienza por crear grupos de marketing, para que sepa los tipos de clientes con los que más probabilidad es que trabaje y tenga en cuenta sus esfuerzos comerciales y de marketing.

Es importante empezar poco a poco, en casa de su público objetivo y crear una sólida reputación entre los clientes iniciales.

2. Pregunte a sus clientes

Pida retroalimentación de información de los clientes anteriores para averiguar sus puntos fuertes y débiles. Los clientes apreciarán este seguimiento como medio para crecer, y sus comentarios le ayudarán a identificar las áreas problemáticas, así como los puntos fuertes de su empresa.

Como parte del proceso de retroalimentación, preguntar a los clientes si se sienten cómodos dando un testimonio de que a continuación, puede ofrecer en su sitio web para humanizar su marca. Ochenta y ocho por ciento de los consumidores confía en las reseñas en línea tanto como recomendaciones personales, así que sus clientes anteriores alentarán a los compradores potenciales a unirse a su lista de clientes.

3. Haga promociones

A nadie le gusta regalar cosas. Después de todo el tiempo y el dinero que está gastando en la creación de su producto o servicio, usted sabe cuánto vale la pena.

A pesar de que no suena atractivo al principio, ofreciendo pruebas gratuitas o de acceso a recursos específicos es una gran manera de conseguir clientes en la puerta y le pueden dar grandes beneficios a largo plazo.

Si sus clientes trabajan con los diseñadores de interfaz de usuario, por ejemplo, entreviste a los diseñadores de interfaz de usuario o información sobre lo que pueden ofrecer a sus clientes. Esto le da a los clientes potenciales una idea de la experiencia de su empresa, y les mostrará que si pagan más, van a tener acceso a mucha más información de alta calidad que puede que ni siquiera sabían que necesitaban.

Esto se aplica a cualquier campo: Dar a los clientes un poco, y si es bueno, van a volver por más. No olvide que el mejor cliente no es el que paga sino el que vuelve.

4. Recompense su lealtad

No caiga en la falsa idea de que debe centrarse en la búsqueda de nuevos clientes potenciales con el fin de aumentar el tamaño de su lista de clientes, no deje que eso lo distraiga de mantener a sus clientes. El sesenta y seis por ciento de los clientes comienzan a utilizar el negocio de un competidor debido a un mal servicio del negocio original.

No caiga en la apatía una vez que comience a recibir el pago de sus clientes; después de todo, siempre pueden dejar de venir. En su lugar, recompense a los clientes y fomente la repetición de negocios, ofreciendo beneficios tales como descuentos, ofertas especiales, el acceso temprano a nuevos productos o cualquier otra cosa que sea para recordar a sus clientes que se preocupan por ellos y queremos que se queden con su negocio.

5. Trate a los clientes como las personas

Cada negocio le gusta pensar que lo hacen. Por supuesto, los clientes son personas y deben ser tratados como tal.

Puede ser difícil ser paciente con los clientes cuando se está tratando a fin de mes y se centran en su propio éxito. Sin embargo, siempre se debe recordar que ser honesto y agradable puede tener un peso increiblemente fuerte.

El adagio de la infancia de “tratar a los demás como quieres ser tratado” es válido para las relaciones comerciales. Respete a sus clientes, y ellos le respetarán y se quedarán con usted.

6. No olvide usar el Mail

El correo electrónico es una gran herramienta para la comercialización y ha sido de vital importancia durante mucho tiempo. El correo electrónico es mayor que cualquier otro canal digital, a fin de utilizar una lista de correo para construir su lista de clientes.

Aproveche el potencial interés de un cliente mediante el envío de un mensaje de bienvenida inmediatamente después de que se inscriban para recordarles que es su empresa y lo que usted ofrece. Sin embargo, también recordar que sus mensajes de correo electrónico deben estar basado en el permiso y tienen que poseer un enlace para anular o ir inmediatamente irán a correo no deseado.

Por último, no se olvide de hacer que sus mensajes de correo electrónico para móviles, un 53 por ciento de los correos electrónicos se abren en los dispositivos móviles.

7. Darle acceso a la red

Esto puede ayudar a su marca, así, dándole más contenido que le permite utilizar la regla 80-20 de las redes sociales: el 80 por ciento de lo que se publica debería ser sobre cosas que no sea usted.

El intercambio de información importante para la industria con su red ayuda a mantener tu red en el bucle de tiempo que sus clientes ven. Sin mencionar, que esta estrategia también da a los clientes la oportunidad de compartir el contenido que has publicado en sus sitios a su propio público, aumentando el alcance de su marca.

La construcción de su lista de clientes es crucial para que su negocio crezca, por lo que empiece a utilizar estos consejos para ampliar su red. Con más clientes vienen más ingresos, que le da un alcance más amplio y capacidad para dirigir su negocio donde quiera que vaya.

Leave a Reply