El Homo Sapiens salió dos veces de África.

21
views
Homo sapien en Africa

La ciencia tiende a no dar nada por sentado y a seguir buscando teorías, hipótesis, tesis y antítesis. En este caso continúa el estudio del ser humano.

Se creía que el humano había salido de África hace 50,000 años y que en aquellas fechas el humano se derramó por toda la tierra. A través de la ruta natural del Sinaí en unos miles de años conquistamos el mundo

Masai de AfricaLa historia se revisa

Pero al parecer no es así la verdadera historia, según la Universidad de Tubingia esta migración antes mencionada fue precedida por una primera migración hace unos 130,000 años y de cuya migración descienden los aborígenes Australianos, Melanesios y de Papúa Nueva Guinea.

Si bien estos primeros aventureros tardarían unos 80,000 años en llegar a Australia y colonizarla, si estuvieron vagando por los desiertos de Arabia, Persia, Sur de India hasta el Sureste asiático durante miles y miles de años.

La investigación

La investigación se centra en parámetros arqueológicos y genéticos ya que según el estudio no existe otra explicación para el hallazgo de elementos tecnológicos encontrados en los desiertos de oriente próximo que únicamente se encontraban en Etiopía, Kenia o Somalia y que databan de hace 150,000, antes de la salida de África, por lo que estos hallazgos revelan presencia humana antes de la migración oficial.

Esta primera migración se trata de una migración progresiva que va dejando rastros físicos pero tal vez los rastros mas importantes y complicados de obtener son los rasgos genéticos que si bien ha resultado ser mas complicadas de lo esperado estas pruebas han determinado que aparte de los cruces entre Homo Sapiens y Neanderthales y Denisovanos se produjo, esto fue en esta época previa y que producto de esta primera migración son los Australianos, Melanesios y Polinesios.

Migraciones

Se puede concluir que la primera migración se produjo en varias oleadas durante miles de años y cuya ruta fue hacia el este de Eurasia hasta llegar al Sureste Asiático mientras que la segunda migración fue hacia el norte de Eurasia concretamente al Cáucaso. Esta segunda migración mucho más reciente, mejor datada y estimada como la única migración generaba una serie de complicaciones inexplicables si no se tomaba otro modelo de expansión.

Las pruebas son contundentes ya que del estudio de las medidas craneales de individuos Africanos y Asiáticas y de los marcadores genéticos de entre 10 y 250 miembros de 10 pueblos esenciales para discriminar genéticamente los modelos de dispersión para llegar a conocer las rutas tomadas y los grupos étnicos y culturales descendientes de estos primeros humanos que hace 150,000 años abandonaron su continente para embarcarse en la mayor aventura del ser humano, la conquista de su mundo.

Leave a Reply