El SEO o posicionamiento en buscadores es uno de los grandes anhelos de moda en el mundo digital y forma parte de una estrategia de marketing más compleja que el mero social media marketing. Para obtener una calidad SEO para su cliente debe trabajar diariamente a un alto rendimiento y evitar tomar atajos.

Puede ser tentador tomar esos atajos que le facilitarán el problema pero tenga en cuenta que estas estrategias podrían pasarle factura en el futuro y cargarle más aún de trabajo. No olvide que el trabajo SEO necesita tiempo por lo que debe seguir una estrategia firme, clara y exhaustiva que le de resultados a medio-largo plazo. Y no una estrategia que le vaya a crear obstáculos más adelante y tengan quebraderos de cabeza usted y su cliente.

¿Cómo tener un trabajo más eficiente?

Cada uno de nosotros hemos pasado por ahí: Comienzas a trabajar un proyecto SEO y descubre que faltan trazos de un plan efectivo que puede afectar a su proyecto. Si llevas equipos grandes y marcar internacionales puedes, literalmente, echarlo todo a perder.
Si se encarga de proyectos de alta complejidad frecuentemente y necesitas días o semanas para obtener todos los datos necesarios para un buen proyecto y todos los implicados son conscientes del impacto de este material y el cliente debe entenderlo también ya que su proyecto tiene un extra agregado de complejidad.
Por lo que en este caso lo recomendable es realizar un estudio y perder (en realidad ganar) tiempo en crear una estrategia para el cliente, de forma que le sirva de hoja de ruta para todo el proyecto. De esta manera aseguran la plena confianza, ganan tiempo y serán capaces de gestionar diferentes situaciones ya que tendrán una referencia clara. Con todo ello podrán trabajar con un cliente satisfecho.

Leave a Reply